NFL – Emoción hasta el final de la liga regular 2021 (estilo Masi)
El final de la temporada regular de la NFL prometía ser predecible… hasta que la liga decidió que el caos también tiene su encanto. ¿Soluciones innovadoras para mantener la emoción? Fácil: invitar a Michael Masi a escribir el guion. En este artículo exploramos, con mucho humor y algo de incredulidad, qué habría pasado si la NFL adoptara la filosofía de la Fórmula 1 para mantenernos en vilo hasta el último snap. Entre erizos de mar, decisiones arbitrarias y giros inesperados, repasamos un cierre de temporada que, contra todo pronóstico, terminó siendo épico sin necesidad de guionistas.
SPANISHSÁTIRA DEPORTIVA
JM Benavides
1/4/20222 min read


Como cada año para todos los que estamos engachados a este deporte-espectáculo, la liga regular de la NFL llega a su fin esta semana. Como me temía, el añadir una jornada más no ha ayudado para nada en lo que respecta a la incertidumbre y emoción del último día. Casi todo está decidido, a pesar de la igualdad que ha habido en muchas de las divisiones a lo largo de la temporada. Pero no os preocupéis. La NFL ha encontrado la solución: fichar a Michael Masi.
Así que, lo sentimos por los fans de los Packers. A pesar de vuestra ventaja y de haber merecido con creces el número 1 en la NFC, y por más que los Lions sean el peor equipo de la temporada, Masi ha decidido que, para darle emoción, y dado que ´aquí estamos para jugar al football’, quien gane el partido entre los Green Bay y Detroit de la última jornada será declarado el número 1 por ese lado del cuadro. Ah, se me olvidaba. Los Packers deberán jugar sin Aaron Rodgers, y sus wide receivers tendrán que jugar con una mano atada a la espalda, mientras que los miembros (literalmente) de sus líneas ofensiva y defensiva deberán sustituir su coquilla por un erizo de mar durante el transcurso del partido.
Que no se diga. Emoción hasta el último snap de la temporada…
UPDATE – 10 de Enero 2022
Pues no podía yo estar más equivocado, como de costumbre. Pero vayamos por partes…
Lo lamento por los seguidores de los Lions. Después del gran esfuerzo de estas criaturitas para ganarles a los #1 Packers, pues resulta que la NFL se ha echado atrás y se ha pasado por el proverbial forro los consejos de Michael Masi. Al paracer, la presión ejercida por grupos ecologistas defensores de la supremacía global del erizo de mar hizo que las autoridades de la liga se lo pensaran mejor. Y nada, van, ganan, y para colmo se quedan sin ser los primeros en elegir en el draft. Un sindiós, vamos.
Pero eso de que la emoción del último día iba a ser poca… Pepito, Pepito… Los tres partidos en los que entrar en los play-offs estaba en juego resultaron ser épicos. Los tres a la prórroga. Los tres decididos en los últimos instantes. Y sin necesidad de manipulación artificial estilo Masi.
Supercontento por los Raiders, que me caen bien, coñio. Eso sí, se complicaron la vida como sólo ellos saben. Pero el karma le debe una a Derek Carr. ¿Serán los tapadillos para dar la campanada?
Copyright © 2021-25. All rights reserved.
All images created with the assistance of the AI
Our Network
Catch Me If You Can https://suno.com/@catchmeifyoucan
IA te Digo https://iatedigo.es